Los alimentos nos aportan diferentes tipos de compuestos: nutritivos, no nutritivos, indeseables y otros.
Podemos encontrar diferentes clasificaciones entre ellas la que utilizaremos en este blog desde un punto de vista Bromatológico.

NUESTRA FILOSOFIA


NUESTRA FILOSOFÍA

Estamos cansados de hacer dietas que nos aburren y que al  abandonarlas volvemos a recuperar esos quilos que habíamos perdido. Hemos oído hablar de dietas “milagrosas”, “hiperproteicas”, … la mayoría de ellas disociadas que nos funcionan en un principio y de manera rápida pero que no nos sirven a largo plazo.
Nosotros creemos en la comida sana y equilibrada para evitar problemas de sobrepeso y gastrointestinales, con alimentos frescos y hechos en casa.
Una dieta hipocalórica y equilibrada es el método más efectivo. Para que el cuerpo queme grasa de una forma natural tenemos que reducir las calorías sin alterar el equilibrio de la dieta ni sus valores nutricionales. De este modo, nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita manteniendo las estructuras corporales como el hueso y la musculatura, y conseguirá deshacerse sólo de la grasa (verdadero y único causante del sobrepeso).
Toda dieta de adelgazamiento debe ser variada y agradable, pues las dietas monótonas no consiguen resultados a largo plazo y traen consigo el llamado efecto rebote. La comida sana abarca un sinfín de posibilidades y preparaciones culinarias que pueden resultar verdaderamente agradables para nuestro paladar, consiguiendo así la adquisición de unos hábitos de vida saludables que nos permitirán alcanzar el peso deseado sin esfuerzo.
La dieta ha de ser Flexible. El asesoramiento de un dietista personal es indispensable para ayudarnos a llevar una vida normal sin truncar nuestros objetivos. El hecho de “estar a dieta” no debe llevarnos a evitar eventos tales como comidas o celebraciones con familiares o con amigos, sino que se trata de saber elegir los alimentos y cantidades recomendadas en estas ocasiones. Limitar nuestra vida social o seguir dietas muy restrictivas sólo conseguirá aumentar el estado de ansiedad, principal enemigo en las dietas de adelgazamiento.
Seguir una dieta ordenada y bien planificada. En muchos casos, llevar un plan de comidas ordenado es el verdadero secreto para comer más y mejor, a la vez que perdemos peso. Evitar largos periodos de ayuno y el adecuado reparto de los carbohidratos y la grasa (que deben reducirse a últimas horas del día) son verdaderamente importantes a la hora de quemar grasa corporal y evitar que se acumule en nuestro cuerpo.
Tener en cuenta los gustos y apetencias es básico a la hora de seguir un plan de adelgazamiento. Comer debe ser un momento placentero y nunca debe suponer un esfuerzo, sólo así mantendremos la ansiedad a raya y evitaremos el abandono de nuestro objetivo antes de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario