Los alimentos nos aportan diferentes tipos de compuestos: nutritivos, no nutritivos, indeseables y otros.
Podemos encontrar diferentes clasificaciones entre ellas la que utilizaremos en este blog desde un punto de vista Bromatológico.

PROPIEDADES DE LA CERVEZA


-La cerveza se consigue de la fermentación de cebada malteada. Esta compuesta por: Malta de cebada + agua + levadura + lúpulo
- Nos aporta a la dieta : - Vitaminas B ( Tiamina 1-40% CDR ( Cantidad Diaria Recomendada) en 1Litro, Riboflavina 19-63%, Ac. Pantoténico 25%, Niacina 27- 83%, Silicio 100%, Mg 50%, P 40%, K 20%)
                                    - Minerales
                                    - Calorías
- 1 Cerveza de 5º aportaría unas 450 Kcal /L y una sin alcohol 140 Kcal / L
- Silicio.- Papel fundamental del tejido óseo (formación y mantenimiento) Fuente principal en cerveza y plátanos
- Propiedades nutricionales de la cerveza .- Ingredientes fundamentales:
            -OH etílico.- moderadamente disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Reduce el riesgo cardiovascular y retrasa la aparición de la menopausia (menor riesgo de osteoporosis y enfermedades coronarias)
            - Folatos.- (Ácido Fólico)  La deficiencia hace la síntesis defectuosa de ácidos nucleicos  y proteínas. Es la causa más común de la anemia megaloblástica. En Recién Nacidos la carencia puede dar malformaciones de la médula espinal y retraso mental. Tb mayor riesgo de adenoma colorrectal y IAM, 1 litro al día aporta el 15% de Ac. Fólico recomendado al día
            - Flavonoides.- Conjunto de Polifenoles que modifican los sistemas enzimáticos implicados en el metabolismo celular. Se le otorgan propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, anticarcenogenos y antiplorifelacion de células cancerosas. Algunos inhiben la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y reducen la tendencia  a la agregación plaquetar y disminuyen el riesgo de muerte por IAM. Otros prevención y tratamiento de la osteoporosis. Gran capacidad antioxidante que puede prevenir el envejecimiento.
            - Fibra soluble.- evita estreñimiento y disminuye el cáncer de color, divertículos y disminuye la colesterolemia. Se recomiendan 30 gr de fibra total al dia, un tercio de la cual soluble.
            - Potasio y sodio.- es baja en sodio y proporcionalmente alta en potasio por lo que tiene efecto diurético superior incluso al del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario