Los alimentos nos aportan diferentes tipos de compuestos: nutritivos, no nutritivos, indeseables y otros.
Podemos encontrar diferentes clasificaciones entre ellas la que utilizaremos en este blog desde un punto de vista Bromatológico.

CÓMO LEER LA ETIQUETA DE LOS ALIMENTOS

Para escoger los alimentos de manera inteligente y recibir el mayor grado de nutrición de las calorías es interesante que conozcamos ciertos aspectos de la información que nos aportan las etiquetas de los alimentos.
_Tenemos que fijarnos si la información que nos están dando es por ración o por 100gr del producto, ja que hay raciones que serán inferiores a 100gr y podría llevarnos a confusión.
_También debemos tener en cuenta el numero de raciones que lleva por paquete, ya que si nos están dando los valores nutritivos por ración, y el paquete contiene más raciones, debemos multiplicar por la cantidad de raciones que lleva en total.
_Compararemos el número de calorías de la grasa y las calorías totales. Será conveniente que las calorías totales derivadas de la grasa no superen el 1/3 de las calorías totales del día.
_Si la cantidad de gramos de grasa saturada se aproxima a la cifra dada para la grasa total, ese alimento o bebida podría no ser la mejor opción.
_Buscaremos alternativas que tengan 1 gramo de fibra como mínimo. Intentaremos consumir entre 20- 35 gramos de fibra por día.
_Compararemos el número de gramos de azúcares al número de carbohidratos totales. Será conveniente que limitemos los azucares agregados.
_El valor diario (VD) porcentual es un indicador de las necesidades de nutrición recomendadas para una dieta de 2.000 calorías. Sugerencia: 5% VD es bajo, 20% o más es alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario